Roberto Carlos Fernández y Baltika disfrutaron de una jornada importante para sus aspiraciones en la Liga de Rusia, golearon por 1 a 7 a Akhmat Grozny y se alejaron de la zona del descenso directo. El boliviano fue uno de los más destacados, dió una asistencia y volvió a partir como titular.
La intensidad del equipo dirigido por Serguéi Ignashévich estuvo marcada desde el principio, es así que a los 4 minutos Roberto Carlos Fernández comandó el ataque proyectándose por la izquierda y dejó solo sin arquero al chileno Ángelo Henríquez para que la empuje. Esa fue prácticamente la fórmula del triunfo, con la diestra o la zurda, el Blanquiazul aprovechó sus oportunidades y el descuento a los 75 solo decoró el resultado final.
El partido de Roberto Carlos Fernández se concentró en toda la banda izquierda, sin distinguir labores ofensivas o defensivas, el boliviano cumplió. En 90 minutos, además de 1 asistencia, tocó 44 veces el esférico, 15 de sus 20 pases llegaron a destino y ganó 7 de 12 duelos. Desde que está en Baltika, este fue el mejor resultado que experimentó, al mismo tiempo, fue el primer triunfo como visitante en la Liga de Rusia.
Con 20 puntos, Baltika se ubica en el escalón número 13 de la tabla y está a uno de salir por completo de la zona roja con 7 fechas para concluir la competencia. Mientras tanto, la concentración se sitúa en la segunda semifinal de la Copa de Rusia de este martes desde las 12:30 horas, la ida terminó con la mínima diferencia adversa.