Baltika vive momentos decisivos para su continuidad en la Liga de Rusia, en esta jornada perdió como local ante Dinamo Moscú y necesita recuperarse con prontitud. Roberto Carlos Fernández ingresó en el último cuarto del duelo e intentó aportar con múltiples proyecciones por la izquierda.
Fue un partido con muchas conquistas, el primero fue a los 3 minutos, Dinamo Moscú tuvo a Konstantin Tyukavin como su ejecutor. El empate llegó a los 32 con el goleador de Baltika, un centro para la cabeza de Ángelo Henríquez fue la fórmula infalible. El Blanquiazul incluso se puso en ventaja a los 68, un derechazo de Kirill Kaplenko dejó a los visitantes sin oportunidad a la reacción.
El triunfo parecía estar asegurado, el estratega Serguéi Ignashévich hizo cambios pensando en el cansancio del equipo, sin embargo, el desenlace no fue el esperado. Corría el adicional, Dinamo Moscú contó también con su Roberto Urbieta y de un testazo convirtió la igualdad. Todavía había tiempo para encontrar un ganador y Nicolas Ngamaleu aprovechó para llevarse la victoria y mantener la racha del puntero de la competencia.
Roberto Carlos Fernández intentó posibilitar cierta flexibilidad para Baltika, en 16 minutos tuvo 2 despejes, 2 entradas, 16 toques, 4 de 5 duelos exitosos y un zurdazo con destino desviado. Este fue el partido número 27 para el lateral izquierdo en la Liga de Rusia, el segundo como relevo, registros que lo ubican como el jugador del equipo con más actividad en toda la competencia.
Con este resultado, Baltika se encuentra en la zona del descenso directo con 26 puntos. La última parte de su calendario tiene enfrentamientos ante Spartak Moscú este martes en su despedida en la Copa de Rusia, además de Rostov y Lokomotiv Moscú por la Liga.