Luego de 25 años, FC Baltika regresó a la Premier League de Rusia, jornada especial que puso al frente a Sochi como local. La confianza del estratega Serguéi Ignashévich en una estructura de 26 años como promedio, partió desde la línea de 5 atrás que permitió la incorporación de volantes – laterales con proyección y el elegido para la banda izquierda fue Roberto Carlos Fernández.
El boliviano partió como titular y tuvo un interesante partido. Su función fue similar a la acostumbrada en su paso por Bolívar, cuidar la banda izquierda sin perder la constante profundidad y sociedad con el centro del campo.
Su ubicación más intensa se marcó un poco más adelante de la mitad del terreno de juego, mientras que sus números fueron de 3 faltas cometidas, 1 regate, 1 intercepción, 5 de 12 duelos ganados, 31 de 45 pases a destino y 78 toques. A los 63 minutos tuvo un derechazo que fue controlado por el portero rival y pudo significar la igualdad.
El equipo de Roberto Carlos Fernández vio su puerta vencida a los 6 minutos, al principio le costó acomodarse al ritmo de un rival con mayor experiencia. Posteriormente, la propuesta de Baltika fue tomando forma, el control del balón permitió ocasiones de gol, aunque la precisión no acompañó a la definición. Sobre el final, con la defensa descuidada, Sochi amplió su ventaja.