El rendimiento de Roberto Carlos Fernández en Baltika es destacado, vive un gran momento y está a la expectativa de la Superfinal de la Copa de Rusia, competición donde fue elegido como el mejor lateral izquierdo de los 16 equipos en carrera. Noticia más que positiva para Bolivia y Antonio Carlos Zago que analiza los nombres con los que contará en la Copa América a disputarse desde el 20 de junio.
Si bien fue titular en 3 de los 10 compromisos que jugó en la Copa de Rusia, su aporte fue determinante para alcanzar la Superfinal del 2 de junio ante Zenit porque también anotó 1 gol y sumó 409 minutos de 900 posibles. Solo completó un lance, sin embargo, los recuerdos son positivos considerando que su primera conquista en Baltika fue en esta competencia.
Eso no es todo, además es el jugador con más participación en la Liga sin correr el peligro de perder este registro. Tuvo 28 presentaciones, 26 desde el vamos, 1 gol y 2178 minutos de 2520 posibles, números con los que intentó evitar el descenso de Baltika pero el riesgo sigue latente.
Actualmente está a préstamo en el cuadro Blanquiazul hasta el cierre del primer semestre de la temporada en curso, tiene contrato con Bolívar, aunque la opción de compra no pasa a segundo plano. “Seguimos mucho a Roberto Carlos Fernández, lo admiramos, si se queda en Rusia será bueno para nuestro club y si vuelve también será positivo”, comentó Flavio Robatto.