Terminó la Liga de Rusia, el sueño de mantener la categoría no fue posible para Baltika y ahora se enfoca en la Superfinal de la Copa. En esta jornada no pudo ante Lokomotiv Moscú, fue derrota en casa por 1 a 3 y la campaña en primera que se hizo esperar por 26 años quedó en los registros del cuadro Blanquiazul que deberá reinventarse para volver al protagonismo del fútbol de su país.
El boliviano Roberto Carlos Fernández registró su titularidad número 27 en la competición, en total jugó 29 de los 30 partidos y fue el futbolista con más actividad de todo el equipo. El estratega ruso Serguéi Ignashévich confió en sus condiciones para que acumule 2250 minutos de 2610 posibles, tiempo en el que también aportó con 1 gol y 3 asistencias.
No fue suficiente con instalar a Baltika en la Superfinal de la Copa de Rusia del 2 de junio ante Zenit, competencia donde fue elegido como el mejor lateral izquierdo, ahora también se acomodó como el jugador con mayor confianza en todo el plantel dentro de la Liga. Su futuro no está definido, todavía tiene contrato con Bolívar y seguro que despertará el interés de más de un equipo.