Roberto Carlos Fernández abrió un nuevo capítulo en su carrera, el segundo en Rusia, ahora representando a Akron. El lateral izquierdo fue recibido por el grupo dirigido por Zaur Tedeyev el pasado martes, tuvo su primera práctica y este miércoles debutó con la camiseta número 21 en la espalda. Sin mayor tiempo de adaptación, demostró porque fue uno de los mejores jugadores en la principal categoría de este país la anterior temporada.
El rival de turno fue Fakel por la cuarta fecha de la Copa de Rusia, competencia a la que Roberto Carlos Fernández volvió con sensaciones encontradas luego de salir subcampeón la pasada temporada y ser elegido como el mejor lateral izquierdo de toda la campaña. Al cierre del primer tiempo el partido estaba emparejado, fue ahí que el cuerpo técnico determinó su ingreso, decisión acertada porque tuvo recompensas.
Ambos goles llegaron por la banda izquierda. El primero en festejar fue Vladimir Khubulov a los 50 minutos luego de una jugada individual brillante. El segundo fue Sergey Gribov a los 63, aprovechó un buscapié en el área que fue letal. En ambas ocasiones acompañó Roberto Carlos Fernández, fiel a su estilo, no perdió la ambición ofensiva y el despliegue físico.
Fue un buen arranque para el boliviano, su adaptación parece no tomar mucho tiempo y reencontrarse con Artur Galoyan y Maksim Kuzmin, con quienes coincidió en Baltika, puede ayudar en esta tarea. De este modo, Akron apunta su tercera victoria en la Copa de Rusia, las anteriores fueron contra Fakel y Zenit. Su próximo juego será el sábado ante Krasnodar por la Premier League y Roberto Carlos Fernández buscará volver a sumar minutos.