A nada de incorporarse a la concentración de la Selección, la regularidad de Roberto Carlos Fernández en Akron se mantiene, volvió a ser titular y sumó su primera victoria en la Premier League de Rusia. Emocionado por un gran presente, el lateral respondió en la banda izquierda del equipo Albirrojo y fue uno de los jugadores con mayor influencia en el resultado.
Desde el arranque del partido, Akron demostró su autoridad con un juego dinámico. El primer tanto llegó a los 5 minutos, el centro de Kirill Danilin partió de la izquierda hacia la cabeza de Gilson Benchimol que astuto ante la nula reacción de su marcador y la mandó a guardar. Sin mayor complicación, el tablero fue sentenciado a los 32 luego de un pase entre líneas de Stefan Loncar que Artem Dzyuba supo aprovechar.
El juego de Roberto Carlos Fernández se desarrolló sobre todo desde la zona de recuperación. Completó el partido, tocó 57 veces la pelota, 17 de sus 28 pases llegaron a destino y ganó 10 de sus 20 duelos. Eso sí, con el correr de los minutos, intentó sorprender al rival, tuvo un zurdazo en la primera etapa pero no impactó con la puerta.
Su protagonismo en el equipo está en ascenso, Zaur Tedeyev y su cuerpo técnico confían en sus condiciones, aunque en algunos casos lo ubican como lateral izquierdo y no volante a diferencia de la Selección. El próximo partido de Akron será el 2 de octubre visitando a Zenit por la Copa de Rusia y Roberto Carlos Fernández buscará sumar más experiencias.