Roberto Carlos Fernández sigue sumando experiencias en Europa, nuevamente fue titular en Baltika y ahora obtuvo otra marca para su carrera. Al frente estuvo Rubin Kazán, un histórico de Rusia que terminó llevándose la victoria por 1 a 0. El boliviano fue opción de salida por la banda izquierda y el resultado permaneció en blanco mientras jugó.
La mayor parte del encuentro estuvo marcado por los intentos de ambos equipos pero solo 6 de 23 tiros tuvieron dirección a puerta. La única ocasión de Roberto Carlos Fernández fue un zurdazo a los 67 minutos desde afuera del área que rebotó en el rival. Fue así que solo un golazo pudo abrir la cuenta a los 88, el argentino Valentín Valda ejecutó un tiro libre que ingresó en el ángulo superior derecho.
El estratega Serguéi Ignashévich decidió sustituir a Roberto Carlos Fernández 4 minutos antes de que su equipo reciba el gol. El boliviano marcó la profundidad desde su carril, tocó 56 veces el esférico, 22 de sus 31 pases fueron a destino, despejó 1 ataque rival y tuvo 1 intercepción.
Con 17 partidos en el equipo Blanquiazul, disfruta de su mayor cantidad de presentaciones en Europa, superando a las 14 que tuvo con Cultural Leonesa el 2019. Acumula 1198 minutos, con la escuadra Culturalista su registro fue de 1108. En esta jornada tuvo su titularidad número 13 en Baltika, dejó atrás a las 12 de su paso por España.