Roberto Carlos Fernández y Baltika recibieron a Krasnodar por la fecha 12 de la Liga de Rusia y protagonizaron un cruce electrizante que terminó equilibrado. Luego de una repartija de goles que anotaron el 2 a 2 en el tablero, el resultado fue reconocido por la hinchada Blanquiazul al detener la racha de 3 triunfos previos del puntero de la competencia. El boliviano aportó con una asistencia, la segunda en su registro.
Krasnodar dio el primer golpe a los 17 minutos con Jhon Recoba y Baltika reaccionó a los 23 con Maksim Kuzmin. El nivel del juego ofensivo del local aumentó y Roberto Carlos Fernández fue el principal protagonista con la profundidad desde la izquierda, fue así que a los 36 envió un centro para que el chileno Ángelo Henríquez convierta de cabeza. Finalmente a los 61, Eduard Spertsyan cerró la cuenta desde la pena máxima.
La conexión de los sudamericanos una vez más dio resultado, la primera asistencia de Roberto Carlos Fernández en Baltika también fue para que Ángelo Henríquez convierta el 16 de septiembre en el empate 2 a 2 frente a Rostov. En esta oportunidad, el boliviano en 82 minutos fue el eje ofensivo por la izquierda, tuvo 49 toques, 17 de 19 pases destino y 3 enlaces clave. Con 12 titularidades y 4 participaciones ingresando desde el banco, apunta la mayor cantidad de partidos en Europa de su carrera.
Baltika se ubica en el escalón 15 de los 16 que compiten en la Liga de Rusia con 11 puntos reflejados en 3 victorias, 2 empates, 7 derrotas, 12 goles a favor y 18 en contra. Su siguiente partido será el 27 de octubre visitando a Rubin Kazán desde las 12:00 horas con el propósito de seguir sumando.