Es un miércoles feliz para el entorno de Baltika y uno de los principales artífices de ese sentimiento es Roberto Carlos Fernández. Tras su debut en la Premier Liga, su equipo inició su camino en la Fase de Grupos de la Copa de Rusia. Krylya Sovetov hacía respetar su localía, pero el boliviano abrió la cuenta goleadora de su club en la temporada e inició la remontada para terminar ganando por 3 a 2.
Fernández arrancó en la banca. El dueño de casa al inicio inauguró el marcador, diferencia con la que se fueron al descanso. Sergey Ignashevich metió al futbolista nacional al campo de juego para el segundo tiempo nuevamente como carrilero por izquierda. A los 56 minutos, llegó hasta el área rival, cazó el rebote del cabezazo de su compañero y solo frente al arco empujó la pelota para marcar su primer gol en Baltika.
El valor de ese tanto fue grande, pues también fue el primer festejo del equipo en la presente temporada. Con esa confianza, el chileno Angelo Henriquez anotó el segundo a los 67 para dar vuelta el resultado. Minutos después, Maksin Kuzmin hizo el tercero. Krylya Sovetov solo alcanzó a descontar sobre el final. De esa forma, Baltika suma sus tres primeros puntos en el Grupo C de la Copa de Rusia.
En su segundo partido, Roberto Carlos comienza a dejar su huella en el plantel profesional de Baltika. Sus condiciones le permitieron ser titular en el primer juego del club. Ahora, sumó 45 minutos más y se va adueñando de la banda izquierda. El lunes su equipo afrontará su tercera visita consecutiva, Fernández visitará por primera vez la capital de Rusia para enfrentar al histórico Spartak Moscú.