El sorteo de la Copa Libertadores ha deparado que uno de los dos equipos más grandes de la Argentina vuelva a Bolivia por el torneo internacional.
River Plate, es el cabeza de serie del grupo de San José y será el primer rival del Santo en Oruro para abrir el grupo 6.
La última vez que llegó River a Bolivia, fue para jugar contra Oriente Petrolero en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2006, en ese partido igualó a un gol con el refinero.
Sin embargo la última experiencia del equipo de la banda roja en una ciudad de altura en Bolivia fue en 2001, por la fase de grupos de la Copa Libertadores, en La Paz jugó un con un equipo alterno, en ese entonces Andrés D’Alessandro, Fernando Cavenaghi, eran parte de ese juvenil equipo que cayó por 4-1 en el Siles.
River, nunca antes estuvo en una ciudad boliviana que no sea del eje troncal, será su primera incursión fuera de La Paz, Cochabamba o Santa Cruz. Antes jugó con Litoral, 31 de Octubre, Universitario de La Paz, Wilstermann, Oriente, The Strongest y Bolívar. No existe un antecedente ante el Santo, será un choque inédito, por eso se garantiza un fiesta en Oruro para subir el telón de la Copa Libertadores en su grupo.