La primera final de la Copa Sudamericana se disputó intensamente de principio a fin, con un tiempo protagonizado por cada equipo, el marcador pudo haber terminado con más goles pero finalizó empatado 1 a 1 y ahora se definirá la próxima semana en Argentina por lo que este empate tiene un sabor más dulce para River Plate.
El primer tiempo tuvo como protagonista a Atlético Nacional que creó un sin número de ataques y jugadas donde mano a mano contra el guardameta Barovero no pudieron definirlas y las desperdiciaron una a una a medida que pasaban los minutos, hasta que en el minuto 34 Berrio en una asistencia espectacular y con muchísima precisión de Bernal abrieron el marcador, con el 1 – 0 parcial a favor de los locales se fueron al descanso.
La etapa complementaria cambio radicalmente en cuanto a protagonismo por el actor principal fue River Plate ante un inexplicable letargo con el que ingresó Atlético Nacional, desde los primeros minutos los argentinos se volcaron al ataque en busca del gol del empate, gol que llegó en el minuto 66 marcado por la figura del partido Leonardo Pisculichi, de ahí hasta el final ambos equipos intentaron alcanzar el gol del desequilibrio pero ninguno estuvo afinado en la puntada final por lo que al final de los 90 minutos no se movió el 1 a 1.
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
1. Primer tiempo para el local. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron casi perfectos para Atlético Nacional que no dejó respirar ni pensar al plantel argentino, lo presionó en su área y no lo dejó pasar la mitad de la cancha, producto de tanta presión llegó el primer gol de la noche que parecía el inicio de una victoria para el equipo colombiano.
2. River diferente en la etapa complementaria. Las cosas cambiaron 180 grados en el segundo tiempo, porque el equipo local no entró con la misma fuerza ni con el mismo ritmo que había jugado el primer tiempo, todo lo contrario de River que desde los primeros minutos tomó el protagonismo y creó importantes llegadas al arco de Armani y poco a poco fue creciendo más en la cancha hasta que llegará al gol e incluso estuviera cerca de liquidarlo a su favor.
3. Definición. Fue lo que le faltó a Atlético Nacional quien aprovechó la velocidad por las bandas para llegar al arco de Barovero pero no poder dar la puntada final a las jugadas pesó al final y dejaron escapar en casa un triunfo, a River le faltó inteligencia para definir porque de tener más tranquilidad a la hora de atacar pudieron haber cosechado algún gol más antes del final.
-LA FIGURA-
Leonardo Pisculichi: Fue el autor del gol del empate además de ser de los más activos en la cancha.
-LO BUENO-
El partido fue de ida y vuelta una primera final muy emocionante que dejó un muy espectáculo y que deja suspenso para la final de vuelta la próxima semana en tierras argentinas.
-LO MALO-
Fue inexplicable la forma en que jugó Atlético Nacional el segundo tiempo, de un primer tiempo casi perfecto fue lento e impreciso el segundo tiempo.
-GOLES-
1-0 | 34 min | Berrio
1-1 | 66 min | Pisculichi
[youtube]http://youtu.be/9GIok0kcRek[/youtube]