A pesar de la estrepitosa caída a manos de River Plate, las posibilidades de clasificación de The Strongest se mantienen intactas. Eso sí, los atigrados le cedieron el primer lugar de la tabla al gigante argentino, pero, por el momento, se mantienen en zona de clasificación, dos puntos por encima de San Pablo al termino de la cuarta fecha en el Grupo 1 de la Copa Libertadores.
Lo que sí debería ser una preocupación para los dirigidos por Soria –además del pésimo rendimiento mostrado en Nuñez, impropio de un equipo con aspiraciones de ser competitivo a nivel internacional– es la diferencia de gol, que puede dejarlo afuera en caso de un empate en puntos con cualquiera de sus dos rivales, recordando que Trujillanos se quedó sin chances matemáticas de pelear por un lugar en los octavos de final.
En ese sentido, será importante que el Tigre saque un buen resultado la próxima semana, contra Trujillanos en Valera. De lo contrario, el partido contra San Pablo en el Hernando Siles será una lucha directa por el boleto a la siguiente fase en la última fecha, sin importar el resultado del otro partido de la quinta fecha entre los brasileros y River, en San Pablo.
Así quedó la tabla de posiciones, con tres equipos en carrera: