Juan Riquelme deja el fútbol entre ovaciones y la emoción de su público, la Bombonera abraza un momento único junto a invitados especiales como Lionel Messi que fue compañero de Román en la Selección de Argentina. El 10 acaricia la redonda por última vez, los hinchas de Boca Juniors ahora lo tienen como dirigente y fortalecen su lazo de unidad con quien consideran el máximo ídolo de su club.
Riquelme tuvo 18 años de carrera como futbolista profesional y en varias oportunidades pudo enfrentarse a equipos de Bolivia y hasta la Selección. Considerado como uno de los máximos exponentes de la Copa Libertadores, su debut fue el 2000 contra Blooming con goleada 6 a 1 en la Bombonera, bajo la estrategia de Carlos Bianchi y ante Carlos Arias como portero del Celeste de Santa Cruz.
Conquistó la Gloria Eterna el 2000, 2001 y 2007, en la segunda convirtió ante Oriente Petrolero en el triunfo por 2 a 1, también en la Bombonera. Ya en la tercera, fue partícipe de la goleada por 7 a 0 sobre Bolívar. La Copa Libertadores fue la única competencia a nivel de clubes en la que rivalizó como futbolista contra equipos de Bolivia, aunque el 2021 superó a The Strongest y el 2022 a Always Ready, ya en su función como dirigente.
Ante la Selección de Bolivia anotó un doblete el 2007 en el Monumental por Eliminatorias, dirigido por Alfio Basile y acompañado por Lionel Messi, Carlos Tévez y Sergio Agüero, apuntó la goleada ante el equipo de Erwin Sánchez y por coincidencia el portero Carlos Arias. El fútbol hizo que compartiera vestuario con Juan Manuel Peña en Villarreal del 2004 al 2006, esta temporada llegaron hasta semifinales de la Champions League bajo el comando técnico de Manuel Pellegrini.