Carlos Ribera avisó que la Federación Boliviana de Fútbol siempre tuvo un apoyo económico de FIFA y de Conmebol, pero que nunca fue aprovechada y de no presentar proyectos viables hasta fin de año tres millones de dólares pueden quedar disueltos en nada.
“Tenemos tres millones de dólares y que si no lo empleamos hasta fin de año los podemos perder. El dinero siempre ha estado ahí, por falta de capacidad no se hizo nada”, declaró Ribera.
“Desgraciadamente mucha plata ha pasado por la Federación, pero la han dejado quebrada”, lamentó Ribera, cuya estadía en el cargo no tiene una fecha final, de momento, mientras dure el proceso de veeduría de la FIFA y de la Conmebol a las elecciones a la presidencia.
La FIFA destina dinero a las federaciones para la construcción de infraestructura, de la misma manera trabaja la Conmebol. “Se necesita hacer gestión, hacer alianzas con empresas. Hay tres empresarios interesados en ceder terrenos y una vez que los tengamos a nombre de la Federación pedir a la Conmebol que nos entregue la plata para financiar”, explicó el dirigente cruceño.