Los representantes de Fabol, campeones sudamericanos de 1963, mundialistas de 1994, Mutual de Futbolistas de Bolivia y de la Asociación Nacional de Entrenadores piden la intervención del Gobierno al fútbol con políticas de desarrollo en procura de obtener mejores resultados a nivel de selecciones menores y la Absoluta.
“Desde 2008 hemos presentados tres proyectos concretos referidos a la lotería deportiva, incentivo fiscal a las empresas para obtener recursos e impuestos a la telefonía móvil, que fue aceptada por el Presidente del Estado, pero siguen durmiendo el sueño de los justos en el Parlamento”, declaró David Paniagua, asesor legal de Fabol, quien tomó la voz a nombre del grupo.
Después del empate del seleccionado boliviano contra Venezuela (1-1) en La Paz volvió a la mesa de discusión la situación del fútbol en el país: dirigencia federativa, infraestructura, jugadores, cuerpo técnico. “Fuera de la coyuntura que surgió por el mal resultado, permanentemente hemos tratado de que se entienda el problema de fondo del fútbol”.
En el manifiesto presentado ayer en el salón Rojo de la Asamblea del Estado se rescata: “que los problemas de nuestro fútbol no se resolverán solamente con el cambio de dirigentes, sino en primer lugar, con una política nacional para el desarrollo en nuestro fútbol, situación que si no se produce nos mantendrá resignado a seguir compitiendo en absoluta desigualdad”.
Fuente: APG