Always Ready es el único líder de la Liga Tecno. La tarde-noche de este jueves en el Municipal de El Alto sufrió más de la cuenta ante un aguerrido Nacional Potosí que no pudo contener su ventaja del primer tiempo. En la recta final del partido, la Banda Roja festejó su tercer triunfo al hilo en la competencia de la mano de Moisés Paniagua que decretó la remontada por 2 a 1.
El comienzo de Always Ready fue impreciso. Sus mejores jugadores daban la impresión que no iban a tener una buena jornada. Wesley Da Silva erró dos opciones claras y Adalid Terrazas estrelló la pelota en el palo. Nacional Potosí también mostró orden en defensa y en su primera aproximación de peligro acertó. Miyhel Ortiz elevó un centro perfecto a la cabeza de William Álvarez que batió a Alaín Baroja por primera vez en el torneo.
La muralla defensiva de la visita se consolidó con el tanto. Por eso, Flabio Torres sacó a Darlison Rodrigues y metió a Paniagua para el segundo tiempo. Todo marchaba bien para Nacional Potosí hasta que Saidt Mustafa hizo un mal cálculo en un centro. Soltó el esférico y el Tanque con el arco a disposición fusiló las redes para el empate a los 57 minutos.
Eso reavivó a Always Ready. Pasaron 10 minutos y el juez central Edson Canedo pitó penal por la barrida de Maximiliano Ortiz a Da Silva. El VAR tardó, pero lo llamó a revisión. Es así que cambió su decisión. De todas formas, el local no paró de atacar ni de ahogar al rival.
En el minuto 80, Terrazas protagonizó un lujoso pase entre líneas que desequilibró a Edisson Restrepo y Paniagua penetró el área chica para quedar solo y definir frente al portero. Muchos corrieron a abrazar al juvenil que otra vez encaminó tres unidades para Always Ready. El tiempo con 7 de adición se consumió. El club alteño va a paso perfecto en la Liga Tecno, balance que lo tiene en el primer lugar.