Si hay algo en un evento de grandes características que no pude faltar son los voluntarios, trabajadores que muchas veces son infravalorados pero que son los que más labores realizan para el éxito de cada evento.
El mundial de Rusia no será diferente y es un número bastante alto el que tiene la mayor cita futbolística del mundo, 15.000 voluntarios se encontrarán en las calles del país europeo con la intención de ayudar a todos los asistentes a los estadios y también a los turistas que llegarán para ver el evento.
El reclutamiento de los mismos comenzó en 2016 y aún existen algunos cupos, pero la mayoría de estos jóvenes que ayudarán en Rusia tienen una capacitación importante de mucho tiempo para que nada pueda salir mal.
“Los primeros con quien se encontrarán todos los visitantes de la Copa del Mundo serán los voluntarios”, afirmó el experto del Centro de Voluntarios, Serguéi Riabov, para quien “una buena capacitación profesional conllevará el éxito”.
Este centro de voluntarios ruso funciona en los últimos años desde que el país europeo se convirtió en una de las principales capitales de eventos deportivos del viejo continente.