Bolivia se lució a nivel femenino en el Mundial Juvenil de Ráquetbol que se desarrolló en Guatemala. Dos de las cinco medallas de oro en las principales categorías llegaron por duplas bolivianas. En la Sub-18, Rebecca Amaya Ardaya y Valeria Miranda Martínez se convirtieron en las nuevas campeonas mundiales de la categoría con una campaña perfecta.
En la Final, la dupla boliviana se enfrentó a las estadounidense Julia Stein y Heather Mahoney. Se impusieron con autoridad y categoría. Amaya y Miranda cerraron rápido el compromiso venciendo por 11-4, 11-4 y 11-7. De esa forma, muy felices festejaron el título mundial y más tarde levantaron la bandera en el podio luciendo sus preseas doradas.
La categoría Dobles Damas Sub-18 tuvo a cuatro duplas participantes. En consecuencia, el equipo organizador decidió colocar a todas en un grupo. Es así que Amaya y Miranda comenzaron ganando Jimena Rodríguez y Jessie Vargas (11-4, 11-1 y 11-6) de Costa Rica, luego a las de Estados Unidos (11-6, 11-13, 11-8 y 12-10) y finalmente a Ivana Valderrama y Angela Ortega (11-6, 5-11, 11-9 y 11-2) de México
Las bolivianas se adueñaron del primer lugar para pasar como las mejores posicionadas a las Semifinales. Ratificaron esa condición de gran manera. En Semis, volvieron a superar con contundencia las costarricenses por 11-5, 11-2 y 11-2. Amaya y Miranda ganaron sus cinco juegos y celebran el campeonato mundial dejando a Bolivia en lo más alto.