Hace tres semanas que prefirió mantener un perfil bajo y no salir en los medios de comunicación, hasta que ayer el titular de Blooming, Roberto Fernández, rompió el silenció en EL DEBER Radio con Los Más Buscados; explicó que está delicado de salud y no cree que haya una ruptura en el interior de su directorio.
¿Por qué no aparece por la secretaría de Blooming como ocurría antes?
Yo no estoy muerto ni ando de parranda, tengo una crisis de salud que la estoy tratando y espero superarla. Al comienzo yo paraba ahí permanentemente como una secretaria o como un administrativo, pero era porque los tres primeros meses eran los más difíciles para el club, no quiero decir que la crisis ha pasado, tenemos 48 meses de gestión y vamos recién por el cuarto.
Otros dirigentes del club no tienen información del porqué usted no va por la secretaría, ¿hay ruptura con la dirigencia?
Yo pedí licencia en su momento y cuando lo requiera de nuevo lo puedo hacer, lo hace ‘Choco’ Antelo (presidente de Oriente) y lo hace todo mundo cuando tiene temas particulares. Probablemente vuelva a viajar a Brasil, estoy esperando la confirmación, si lo hago tendría que irme por una semana o diez días.
¿Está con licencia?, porque hay incomodidad en directivos que no tienen claro su panorama.
En estos momentos no. La anterior semana estuve en La Paz trabajando en el proyecto de la sede, para lo cual el presidente (Evo Morales) ha regalado al club $us 150.000 para mejorar la infraestructura y he solicitado que se nos aumente ese monto; también he estado trabajando con el tema de los impuestos y con la venta de 500 acciones que va a generar algo de $us 200.000 o 250.000 para el club.
El martes Erwin Peredo dijo que no escuchaba nada de usted, ¿quién toma las decisiones en Blooming?
Con el que más hablo es con ‘Happy’ Peredo, eso es lo que me sorprende. Todos tomamos las decisiones, yo estoy firmando todo lo que corresponde al club. Voy a conversar con ‘Happy’.
En la reunión de directorio algunos directivos pusieron dinero para la contratación de Escalante y de Salinas y ahí tampoco estuvo usted…
Para la contratación de Salinas y Escalante yo puse el 50%. Sobre la reunión de directorio yo estaba en otra reunión y eso lo sabía el vicepresidente y el martes por la tarde estuve trabajando con los arquitectos sobre el tema del proyecto de la sede.
¿A quién considera usted mano derecha en el club?
No tengo mano derecha ni izquierda, todos tenemos las manos abiertas para trabajar por la institución.
¿Usted descarta ruptura en el directorio celeste?
Yo no sé qué pasa en el interior de cada persona. Lo que puedo garantizar es que hay un grupo homogéneo, yo sé que es un poco difícil para todos llevar el barco en una tremenda tormenta.
¿La no contratación de Hugo Bargas y de Sergio Galarza cree que generó molestia en el directorio?
A Galarza y a Bargas no les dio la gana de quedarse en Blooming. Ellos lo vieron el tema bastante mercantilista, porque el 99% que se quedó lo vio de otra manera y viene entrenando.
¿Usted invirtió dinero en esta su gestión?
Aquí en Blooming nadie del directorio está obligado a poner plata o a sacar dinero de donde no tiene, o a arriesgar su patrimonio o su libertad.
¿Cuál es su enfermedad?
No puedo decirlo públicamente. Estoy en proceso de recuperación por eso no tengo que estar expuesto a nada que me altere, lo que sí garantizo es que no me entierren todavía porque sigo vivo y firme trabajando por mi club y luchare así este en cama
Fuente: El Deber