Que Oriente y Blooming no estén peleando los lugares de privilegio en este torneo no le quita ni una pizca de emoción a la espera del Clásico Cruceño 164 de la historia.
Ambos equipos cuidaron gente el fin de semana para llegar con lo mejor que se pueda al partido del miércoles, sucede que los Clásicos pueden llegar a salvar un semestre que fue malo, y es el caso para Orientistas y Blooministas, el Clásico se ha convertido en su principal canal de desahogo.
—————–0—————–
ACTUALIDAD
En el cuadro celeste – local por efectos de recaudación- se vive el Clásico Cruceño desde la semana pasada, cuando su departamento de marketing presentó su nueva camiseta -edición limitada- con los colores blanco y negro, que será utilizada por primera vez en este partido. Además Diaz llevó a Cochabamba un equipo con varios nombres que no suelen alternar usualmente en el onceno titular:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yyZis_ZFhbE[/youtube]Oriente llega al partido con Yasmani Duk entre algodones, el delantero tampoco jugó el fin de semana ante San José para que se recupere y descanse los músculos afectados, en este semestre se ha convertido en la principal carta de gol del equipo refinero, por eso su presencia es vital para al actual DT interino Marco Barrero:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=p6ndjqfvIGc[/youtube]—————–0—————–
HISTORIAL
El clásico 164 entre Blooming y Oriente Petrolero tendrá condimentos especiales para ambos equipos, porque para los celestes está el desafío de romper una sequía de nueve partidos sin ganarle al albiverde, que a su vez intentará mantener esa superioridad y ampliar su ventaja en las estadísticas.
La última alegría celeste fue el 24 de abril de 2011, que ganó 2-1. Desde entonces suma 16 goles a favor y 9 goles en contra.
Oriente saca 20 partidos de diferencia en el historial liguero, son 163 partidos jugados desde 1977.
Oriente Petrolero ganó 65, Blooming 45 y hubo 53 empates.