El estadio IV Centenario de Tarija, fue el escenario donde se disputó el partido entre Real Tomayapo y Royal Pari por la fecha 9 del grupo A en la Copa Tigo. Chapacos y Cruceños empataron a un gol cada uno y a falta de una fecha para concluir con la fase de grupos, ambos equipos pusieron en peligro su clasificación, están en terapia intensiva, ya que no dependen de sí mismos para seguir en carrera a los cuartos de final.
Desde un inicio, el conjunto local fue quien manejó por completo el balón y propuso las jugadas de peligro; Graneros y Azogue fueron los jugadores más movedizos y los intentaron llegar al primer gol, pero la fortuna y las buenas intervenciones del portero Diego Méndez evitaron que él lleguen llegará en la primera parte.
La segunda mitas, tuvo muchas más emociones: a los 52′, después de una gran jugada de Miguel Graneros, Mateo Hernández marcó de cabeza el primer gol para los locales. Tomayapo tuvo las oportunidades para estirar su ventaja, pero no las aprovecharon y a los 71′, Esteban Orfano empató el partido.
Este resultado dejó a Real Tomayapo en la cuarta posición del grupo A con 12 puntos, uno menos que Gran Mamoré que está tercero y en zona de clasificación; para pasar de ronda, los Tarijeños deberán ganar a Bolívar en La Paz y esperar que los Benianos no sumen en Cochabamba ante Wilstermann. En el caso de Royal Pari, quedó en el quinto puesto con 10 unidades, para pasar de ronda debe esperar que Tomayapo no sume y ganarle en condición de visitante a Gran Mamoré por más de tres goles.