Ante todo pronóstico, el estadio IV Centenario de Tarija ha sido el escenario de una jornada histórica en Tarija. Desde su ascenso a la División Profesional, Real Tomayapo no había podido festejar frente a Bolívar; este jueves por la quinta fecha de la Copa Tigo y dirigido por David González lo logró. Por 1 a 0, lo venció por primera vez en su historia con actitud y aproechándose de un equipo desorientado que no llegó a rematar al arco.
Otra vez Bolívar no tuvo precisión ofensiva. Real Tomayapo motivado por volver a mostrarse con su gente luego de cuatro juegos fuera de casa se envalentonó y encontró en su banda derecha el mejor carril para ocasionar peligro. A los 32 minutos, la visita no pudo evitar un cambio de frente, es así que Graneros con un cabezazo quebró las líneas y Monges con el tiempo necesario cruzó un remate para con ayuda del poste batir la portería de Lampe.
La Academia intentó de diversas maneras, lo cierto es no tuvo puntería en todo el partido. No registró un disparo al arco, solo ocasionó peligro con jugadas colectivas y remates de larga distancia ineficaces. Tomayapo jugó con el tiempo hasta desesperar a Bolívar. Mantuvo el orden defensivo y Galindo se terminó imponinendo mentalmente ante todos los delanteros.
El pitazo final significó una alegría única para el entorno de Real Tomayapo. Si bien sigue fuera de zona de clasificación y continúa complicado con el punto promedio, hizo sentir su celebración ante el único representante de Bolivia en torneos internacionales. Por primera vez en la temporada, Bolívar encadena dos partidos sin marcar goles y justo lo registra previo a un partido vital en la Liga, el Clásico Paceño.