Una lluvia de goles se vivió en Ecuador, pero solo benefició a un equipo. Real Tomayapo visitó a Delfín por el partido pendiente de la Copa Sudamericana, el cual, lo inició ganando desde los segundos del partido. El equipo boliviano fue superior en ataque y marcador hasta los 73 del partido; posterior a ello, los roles se invirtieron cayendo por 4-3, posicionándose último del grupo y su desclasificación a falta de un partido.
Se prendieron las luces en el estadio Jocay de Manta, para dar luz a un encuentro esperado y definitivo para ambos equipos, quienes buscaron la esperanza de mantenerse con vida en la tabla del grupo C. Con el pitazo inicial, Real Tomayapo dio ruedo al balón en salida al ataque, que a los segundos el pase largo de Jhonny Cuiza para Graneros, logre superar a la defensa mal parada de Delfin y anote el primero.
Minutos después, en contragolpe, llegó la igualdad con el juego por derecha entre la pared de Messinitti y Gaggi, que este último dio el tiro final de gol. El partido estuvo intenso y con altas expectativas por ambas escuadras que a los 10’, tras buena recuperación de Alcaraz y error al medio campo del local, Noble apareció en el juego por el centro, quien sin presión probó anotar al arco y se le concedió con ayuda del rebote.
A los 21´, esta vez por colectivo, Messinitti llegó por la banda izquierda al área del rival patear el balón, y sea el capitán Rioja el que termine de dar mal rechazo de pivote, para que Elordi din marca terminé de meter el balón a las redes. Empatados por 2-2, diez minutos después, llegó el gol consolador de Rioja, luego de la equivocación, tras el tiro de esquina de Maygua para el centro, y sea el ´capi´ el que supere en el aire y de cabeza y con potencia despegue a la visita.
Con más aproximaciones del representante boliviano, se fueron al descanso con ventaja numérica. Sin cambios para la visita, pero sí con los locales, se retornó al fútbol con tiro de Delfín que salió con ganas de voltear el marcador con Angulo, quien tuvo remates al arco, pero el arquero Arancibia estuvo presente y bien colocado debajo de los tres palos, salvado todas las opciones.
A los 66´, Noble se falló el alargue al cuarto al mandarlo por encima del travesaño, tras llegar con Graneros al área chica. Minutos después, sin aviso y por error en la zaga con Cuiza, quien hizo una mala jugada al rechazo, dejando servido el empate que llegó con empujón de Miño. A los segundos del festejo, Ángulo volvió a intentarlo, superando la marca de Rioja, y se apresuró en anotar el cuarto para Delfín.
En la recta final, solo quedaba suspenso si los puntos se repartían o solo se lo llevaba un equipo, que una jugada con revisión de VAR se dio cambió la roja por amarilla a Rioja, al contacto con el brazo con el jugador ecuatoriano. Sin más, el árbitro dio la señal y se otorgó el triunfo a Delfín por 4-3, y con este resultado, Real Tomayapo terminó colero en su grupo sin luz de clasificar con un punto, quedándose eliminado a falta de un partido por la Copa Sudamericana.