Real Tomayapo se despide de la Copa Sudamericana

El cuadro tarijeño jugó su último partido en casa, perdiendo contra Internacional, aunque dejó momentos resaltantes, como la atajada de penal de Arancibia.
Foto: Agencia Marka Registrada

El último aplauso para continuar y levantar cabeza. A falta de un partido entre los equipos del grupo C de la Copa Sudamericana, los primeros en culminar sus fechas fueron Real Tomayapo e Internacional. El onceno de Cristian Arán salió con las energías de cerrar su último duelo; sin embargo, los intentos no fueron suficiente para la victoria, cayendo por 0-2; asimismo, Juan Orellana fue expulsado del partido, quedando en suspensión para su próximo encuentro.

El estadio del IV Centenario tuvo la experiencia de participar en el torneo internacional, siendo el estadio que abrió y cerró como local para el representante tarijeño. Con la hora exacta, el grupo brasileño dio el primer toque seguido de la jugada de peligro al arco para los bolivianos, con llegada de atrás para la definición de Bustos, que fue atajada por la actuación del arquero Arancibia.

A los 15´, el susto nuevamente apareció para los locales, con la pelota entre las redes; pero tras una revisión del VAR, fue anulado el gol. Minutos después, cuando Tomayapo intentó aproximarse al arco por izquierda, con jugada para Orellana quien lo perdió fácilmente por Bruno Gomez se fue al contraataque con jugada colectiva por centro para que el final terminé con pase de Hyoran, otra vez en sus pies y defina al arco en primera.

Internacional se impuso en el marcador y en el campo, teniendo mayor despliegue hasta culminar la primera parte. Con el descanso, el representante boliviano volvió al campo con un solo cambio, para dar mayor fuerza a la zaga. Aunque con los intentos sin efectividad de peligro, le costó a los futbolistas del cuadro tarijeño retornar a cubrir su área, que si no fuera otra vez por posición adelantada de Mauricio por centímetros, otro golpe de gol se lamentaría Tomayapo.

A los 83´, Orellana cometió una infracción en área chica que le costó la expulsión del duelo, al acumular doble tarjeta amarilla; con ello, el accionar del futbolista no solo perjudicó en la cantidad de jugadores, si no también les cobró penal en contra. Ese momento se dejó lucir Arancibia, al cubrir su arco con una mano en alto extendida, impidiendo la definición y el festejo de Lucas Alario.

En los últimos minutos del encuentro, con pase largo a Wesley dando al centro para Bruno Enrique, quien pateó el balón y apareció Lucas Alario para ayudar a entrar el balón a las redes, reconfortando su fallo. Sin más, el marcador finalizó con 0-2 a favor de Internacianal, dejando a Real Tomayapo eliminado en la fase de grupos con 1 punto en la tabla, ocupando el último lugar.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com