Tomayapo recibió la visita de Vaca Díez en el cierre de la fecha diez de la Liga de la División Profesional. El conjunto local ganó en los minutos de descuento con un gol de penal; El VAR fue protagonista al anular un gol y otorgar un penal.
El partido en el IV Centenario comenzó con los tarijeños al ataque, con la intención de hacer prevalecer la localía. A los 19′, llegó el primer tanto de Tomayapo, Galindo hizo una gran jugada dentro del área y dejo la pelota para Azogue, quien solo empujó el balón a las redes. La reacción del conjunto visitante se hizo esperar, faltando cinco para el final, Cuadros lanzó un centró el cual Fininho cabeceo y marcó el empate. En los minutos finales Tomayapo consiguió marcar el segundo con Ali, pero el VAR notó un golpe de Galindo a un defensor y llamó al árbitro Subirana, el colegiado analizó la jugada y anuló el gol.
En la segunda parte las emociones llegaron a partir de la media hora de juego, a los 76′ Cuadros disparo al arco, Galindo dio rebote y Teles marcó el segundo, la visita dio la sorpresa en Tarija. Faltando cinco minutos, un jugador beniano tocó la pelota con la mano dentro del área y el juez dictó penal, el cual Corulo lo convirtió en gol.
En los últimos suspiros del partido, cuando se jugaba el descuento, el VAR volvió a actuar y notó una mano de un defensor dentro del área de Vaca Díez, el penal fue cobrado y convertido en gol, de nuevo, por Corulo. Los hinchas locales presentes armaron una fiesta por haber ganado en el minuto 97′.