Comenzó una nueva fecha de la Copa Sudamericana, denominada como la “Gran Conquista” por quienes la juegan y sueñan con ganarla y el que hasta ahora no dejan de soñar además de cumplir esos sueños es Real Tomayapo, que jugó por primera vez fuera del país, nada más y nada menos en Brasil ante Inter de Porto Alegre por la segunda fecha del grupo C. El conjunto Chapaco aguantó 90′ minutos de ataque constante del Inter y consiguió un punto de oro que marca su historia, pero también lo mantiene con vida en el grupo del torneo continental.
El partido comenzó como se esperaba, con el conjunto local al ataque y el visitante defendiendo con el cuchillo entre los dientes; los brasileros se vieron sorprendidos por el muro que Tomayapo levanto en la defensa, pero los Chapacos no solo fueron a defender, ya que cuando tuvieron la posición del balón, subieron al arco de Rochett con el siempre peligroso Tomianovic e intentaron conseguir algo. El Rojo de Porto Alegre no estuvo claro en el ataque y Tomayapo tenía en el arco a Pedro Galindo, que despejó todas las pelotas con dirección al arco.
La segunda parte no fue diferente a la primera, con Inter atacando y Tomayapo defendiendo, pero con la diferencia que él los primeros 15 minutos Coudet hizo 4 cambios, los cuales cambiaron un poco la cara de los brasileros, pero no lo suficiente para vencer el arco de Galindo. Los Tarijeños hicieron un trabajo muy sacrificado defendiendo y aguantando el empate, pero también la fortuna jugó del lado boliviano, ya que el travesaño le dijo que no a los Colorados.
Este empate será escrito en las páginas doradas de la historia de Tomayapo, que en su primera salida del país en una copa internacional consiguió un empate, que lo mantiene en el último puesto, pero a tan solo dos puntos del primero que es Delfín y a uno de Inter que acumuló su segundo empate.