Real Tomayapo y The Strongest protagonziaron el último partido del grupo A de la Copa Paceña por la fecha 6 en un repleto IV Centenario de Tarija. El conjuto Chapaco no pasó por muchos sobre saltos, domó al Tigre y se llevó tres puntos de oro, los cuales le permite seguir en la lucha por un cupo en los cuartos de final del Apertura.
El escenario deportivo más importante de la tierra Chapaca se visitó de gala, el público respondió de gran manera y llenó por primera vez en la historia las graderías del estadio, se formó un gran fiesta con la clásica “ola” mexicana y cantitos en apoyo tanto para el local y el visitante, que también estuvo muy bien acompañado.
La primera mitad comenzó con Tomayapo proponiendo un juego muy brusco, con pierna dura para detener los ataques Atigrados, el más golpeado fue Luciano Ursino que recibió dos pisotones. Los primeros 15 minutos fueron muy luchados en el medio sector y el primero en intentar al arco con un disparo a media distancia fue el local, Juan Orellana probó suerte, pero la pelota se fue desviada por el palo izquierdo de Viscarra. El Tigre tuvo la baja de Michael Ortega, la cual se vio plasmada dentro de la cancha, ya que el sucesor del diez, Leonel López no pudo manejar los hilos Atigrados y fue lo más bajo del plantel paceño. Los dirigidos por Lavallén intentaron llegar con peligro mediante las bandas y lo hicieron en dos ocasiones, ambas con Triverio que no estuvo fino al momento de definir.
Más que ver fútbol, se vio un primer tiempo muy interrumpido y con errores arbitrales muy notorios, que por momentos sacó de casillas a ambos cuerpos técnicos y a los mismos jugadores dentro la cancha.
Para la segunda parte, el local apretó el acelerador y comenzó a atacar con mucho peligro, aprovechando las fallas en las bandas de la defensa Atigrada; al minuto 55, Jorge Ortega cruzó el balón a lado izquierdo de la cancha, Matías Noble recibió la pelota y definió de gran manera para marcar el primero de la noche. El estadio se vino abajo con el festejo del gol, el cual les sigue dando vida en la Copa Paceña. El ingreso de Jeyson Chura y Joel Amoroso le dio un poco de intensidad al Tigre que de a poco comenzó a llegar al arco de Arancibia; en ese afán de atacar de los Atigrados ,pero sin éxito, los Chapacos de contra golpe marcaron el segundo del partido, nuevamente Noble fue el hombre gol.
Este resultado deja al grupo A prendido fuego, el Tigre quedó en segundo lugar con 10 unidades, una menos que San Antonio, mientras que Tomayapo se ubica en la tercera posición con 8 puntos, todos con dos partidos por disputar.