Esta vez la oportunidad no estuvo de su lado. Real Tomayapo se mantiene sin sumar de a tres, acumulando su tercera derrota por Copa Sudamericana, a falta de dos encuentros. El equipo tarijeño no fue contundente en su visita, errando en las conexiones de juego, y en la línea defensiva, generando espacios para que el local llegue y anote.
El estadio Mario Alberto Kempes recibió al cuadro boliviano por la quinta fecha del certamen internacional. Con el pitazo inicial, Tomayapo con la camiseta roja dio comienzo al ruedo del balón con pase largo al ataque, aunque minutos después, tuvieron que retroceder ante la insistencia del cuadro argentino, que se posicionaba como favorito.
Al minuto 13´, desde saque de esquina de Marín para que Rolón lo baje cómodamente y de pase corto al juvenil Martin Velazquez, quien tuvo tremenda definición de izquierda con potencia, imposible para que el arquero Galindo alcance, entrando al arco, colocando el primero del partido. Con el golpe, el cuadro tarijeño intentó recuperarse con las pocas aproximaciones de Tomianovic y Galindo, que terminaron desviados.
Con las estadísticas en desventaja para los dirigido por Cristian Aran sin ningún remate directo al arco, retornado a la segunda mitad sin cambios para reivindicar la situación y poner parejo el resultado. Esta vez con mayor rapidez, el equipo local buscó por lateral de Valdez, conectando Echevarria con Marín, salvándose los tarijeños por los dedos del arquero.
A los 67´, en un buen rechazo de Justiniano para que Graneros busque el balón con la igualdad, pero no defina con dirección, desviándose por demás del palo. El partido transcurrió con mayor juego en el mediocampo, si bien Real Tomayapo intentó recuperar el balón las salidas eran lentas e imprecisas, cayendo contra el equipo argentino que se animó en aprovechar los espacios de extremos del rival.
En la recta final, con poca intensidad Belgrano quiso alargar la ventaja, aunque la presencia y porte de Galindo al arco, imposibilitó las ganas, a pesar de super el juego aéreo. Nuevamente el pitazo, indicó que el encuentro finalizó cayendo los tarijeños por 0-1. El resultado negativo complica el avance a octavos de final, aunque matemáticamente tiene posibilidad de soñar con clasificar por falta de dos partidos, ambos contra Internacional de Brasil.