Los planteles de Real Santa cruz y Municipal de Vinto lograron el pase a la final de la Copa Simón Bolívar, luego de dejar en el camino este domingo a Real Tomayapo de Tarija y Deportivo Fatic de La Paz respectivamente, los dos ganadores definirán entre el 18 y 22 el ascenso directo a la División Profesional.
En Tarija, Tomayapo no pudo desde los 12 pasos, pese a que en el tiempo reglamentario hizo su trabajo y derroto a Real Santa Cruz, por 2-1, los dos tantos del plantel chapaco fueron anotados por Juan Carlos Silos, mientras que descontó para los cruceños Miguel Pérez.
Ester resultado obligó a la definición por penales, donde los albos vencieron por 4-2, para el equipo de Santa Cruz anotaron Martín Palavicini, Richard Spenhay, Juan Felipe Fajardo y Pérez, mientras que para los tarijeños anotaron solo Javier Martínez y Silos, los otros dos penales fueron atajados por Junior Peña a Juan Figueroa y Christian Valencia.
Mientras que en el estadio de Villa Ingenio, Deportivo Fatic y Municipal de Vinto igualaron 1-1 y con el marcador del duelo de ida que favoreció a los cochabambinos por 4-0, logaron la clasificación al duelo definitivo. Ariel Jaldín marco para la visita y el empate fue anotado por el nigeriano Bismarck Ubah.