Así como finales de febrero, Real Santa Cruz festejó en casa de Guabirá, solo que este domingo lo hizo por 2 a 1 y por la vigésima primera fecha de la Liga Tigo. Si bien para este semestre el club cruceño tiene muchos rostros nuevos, la idea continúa y ahora alcanzó su segunda victoria de visitante en el torneo.
A los 23 minutos, los jugadores más veloces de Real se conectaban de gran manera, erraron un pase, pero Supayabe no supo recepcionar el balón ni protegerlo, entonces Fabricio Moreno lo madrugó, penetró el área rival y con el borde interno de su botín derecho cruzó su disparo para abrir el marcador.
Ese golpe fue clave y al inicio del segundo tiempo llegó otra viveza que fortaleció a los Leones Blancos. Shelove Achelus filtró la pelota por derecha, Gerson Malgor se proyectó hasta casi línea final y en lugar de meter el centro, disparó con tal sorpresa que Jairo Cuéllar solo terminó de meter el esférico a su arco.
Guabirá no se desanimó y siguió intentando. Entrando al último cuarto de hora del partido, un remate fue desviado por la mano de Wálter Antelo, el árbitro cobró penal, pero terminó revisando las imágenes del VAR para anular la amarilla y expulsar al defensor al tratarse de una jugada manifiesta de gol. Alejandro Quintana rompió la mala racha desde los 12 pasos de su equipo y marcó el descuento a los 81 minutos.
En un final electrizante, Real Santa Cruz terminó resistiendo y volvió a festejar en el Gilberto Parada de Montero. Son tres puntos valiosos porque, en Cochabamba, Universitario venció sobre el final a Aurora y el cuadro cruceño ascendió a la quinta posición. Por su parte, Guabirá otra vez se acerca a los puestos de descenso.