La décima fecha de la Liga Tigo sigue teniendo a Real Santa Cruz como el mejor equipo del departamento de Santa Cruz en la tabla. Este domingo abrió la actividad futbolística en el país con una remontada sobre Libertad Gran Mamoré por 3 a 2, lo que le permite seguir ascendiendo, ahora es sexto.
Casi de entrada, el equipo beniano golpeó primero por medio de un cabezazo de Rodríguez que el portero local solo pudo desviarlo dentro de su arco. La reacción fue inmediata. A los 9 minutos, Jean remató, la pelota se elevó por un desvío y González madrugó a los defensores de cabeza para el empate.
La visita hizo su mejor juego de visita, mas no alcanzó. A los 50 minutos, Vaca penetró el área por derecha, mandó un centro al ras del césped y nuevamente Almanaque batió la portería rival. No obstante, ese momento sintió fuertes dolores y tuvo que ser sustituido para ser trasladado a un centro médico.
Pasa la hora de juego, Bombita Gutiérrez filtró el balón para Jean y este definió con frialdad para el tercero. Gran Mamoré no sé rindió, aunque solo encontró un premio en el descuento por medio de Mendoza. De esa forma, Real Santa Cruz con 13 puntos es el único cuadro cruceño de mitad de tabla para arriba.