Por la Fecha 5 del Torneo Clausura, se enfrentaron los cuadros de Real Santa Cruz y Oriente Petrolero en el Estadio de Real Santa Cruz. Los Albos remontaron el encuentro en los minutos de adición y terminaron ganándole por 2 a 1 a los Refineros, subiendo provisionalmente a la cima de la tabla.
El equipo local al mando de Andrés Marinangeli, salió al campo de jugo con: Franco En la portería; Cuellar, Rivero, García, Guzmán en la defensa; Rodríguez, Vaca, Ovando, Cárdenas en el medio sector; Romero y Jean en la delantera.
En tanto, el cuadro visitante que es dirigido por Erwin Sánchez, salió al campo de juego con: Quiñonez en la portería; Álvarez, Suárez, Paz en la defensa; Gonzales, Rojas, Arabe, Dorrego, Sánchez en el medio sector y Suarez en la delantera.
Si bien Real Santa Cruz se acercó a la portería de Quiñonez en varias oportunidades, la llegada más clara en los primeros 33 minutos de juego fue para la visita, esto gracias a un cabezo de Ronaldo Sanchez. A los 48 minutos, el colegiado Juan Nelio García cobró un penal a favor de Oriente y el argentino Facundo Suarez, fue el encargado de canjear la pena máxima por gol; terminando de esa manera la primera mitad.
Al comienzo del segundo tiempo cuando los aficionados recién tomaban asiento, el delantero haitiano Jayro Jean aprovecho que la defensa Verdolaga se encontraba dormida y marcó el gol del empate a los 46 minutos. En el trascurso de la segunda mitad, tanto albiverdes como merengues buscaron el gol del triunfo y cuando parecía que todo quedaría en división de honores, a los 91 minutos se cobró penal a favor de Real Santa Cruz donde el dominicano Dorny Romero, luego de adueñarse el esférico, concreto el tanto de la victoria local. Sellando de esa manera la victoria de Real Santa Cruz que por ahora comparte la cima de la tabla con Always Ready.