Real Santa Cruz a pesar de tener problemas institucionales, logró remontar el partido y le termino ganado por 2 a 1 a Real Tomayapo en el IV Centenario de Tarija. Los dirigidos por Andrés Marinangeli, dieron la sorpresa en la fecha 4 del Torneo Clausura ya que pudieron dejar de lado sus adversidades extra futbolísticas y ahora regresan a Santa Cruz con los tres puntos y un provisional tercer puesto en la tabla.
Para este encuentro, Richard Rojas alineó con: Galindo en la portería; Maraz, Rioja, Corulo, Barrios en la defensa; Thiago, Albarracín, Villamil, Maldonado, Santos en el medio sector y Chajtur como único delantero. Por otro lado, el equipo visitante dirigido por Andrés Mariangeli alineó con: Angulo en la portería; Cuellar, Rivero, García, Guzmán en la defensa; Rodríguez, Ovando, Vaca Diez, Cárdenas en el medio sector; Romero y Jean en la delantera.
Ni bien comenzado el encuentro, Real Tomayapo se ponía en ventaja, ya que a los 8 minutos gracias a un centro de Jefferson Santos, Mauricio Chajtur guardaba el balón en las redes. Con ese gol de camarín, Tomayapo pudo adueñarse de la pelota y controlar el partido; a los 12 minutos, el cuadro local logró anotar el segundo gol, pero el colegiado Carlos García acudió al VAR para revisar la jugada de Maldonado y tras percatarse de que el mediocampista del equipo tarijeño bajo el balón con la mano, el gol fue anulado.
Aun así, Real Tomayapo estaba decidido a buscar el segundo gol y con eso cerrar el partido desde temprano, pero tras adelantar la línea defensiva, Real Santa Cruz aprovechó un contragolpe generado por Jean que decidió pasarle el esférico a Romero para que este defina; al salir el disparo ligeramente desviado por el portero, Jean que acompaño la jugada pudo agarrar el rebote y con el arco vacío, concretó el empate a uno en el marcador a los 21 minutos de juego.
La fórmula del contragolpe se repitió a los 32 minutos, esto debido a que gracias a un despeje largo de Danco García, el balón pudo encontrar su destino en Romero y tras pelear la pelota con Rioja, el delantero dominicano quedo cara a cara con Galindo a quien lo dejo en el camino con una vaselina, marcando de esa manera el segundo gol sorpresivo de la visita.
Con el resultado parcial de Real Tomayapo 1 – Real Santa Cruz 2, culminaba la primera mitad del encuentro y ya para el segundo tiempo, el marcador no se movería más concretando de esa manera una victoria para el Albo que ni ellos mismos podían creer.