La última jornada de la Liga Tigo empezó con el duelo que protagonizaron Real Santa Cruz y Bolívar en el estadio Gilberto Parada. Una tarde calurosa en Montero espero por ambos equipos que llegaban al encuentro solo por cumplir con el programa y al final el resultado fue para el Albo luego de un lance que lo controló con inteligencia.
La propuesta inicial la puso Bolívar con Carmelo Algarañaz como el eje de ataque y Lucas Chávez como un buen acompañante al estrellar una ocasión en el palo. La cuenta se abrió a los 18 minutos, Gabriel Villamil remató de larga distancia y la ubicó en ángulo superior derecho para dejar sin chances a Alejandro Torrez. Parecía un monólogo hasta que Fabricio Moreno construyó una jugada por la banda derecha y asistió a Andree Navia para el equilibrio.
Para el segundo tiempo, el plan de Real Santa Cruz fue alterar los cabales de la defensa de Bolívar y los que cayeron en la trampa fueron Rubén Cordano y Bryan Bentaberry. La ventaja para el local fue obra de Limberg Gutiérrez y su especialidad en el tiro libre a los 60 minutos. El ingreso de Denis Beltran fue para desordenar a la Academia y consiguió la expulsión de Cordano por una falta en el área que terminó la conversión de Gutiérrez desde la pena máxima.
Sin mas por hacer, el triunfo del Albo sobre Bolívar fue anotado luego de 23 años, el plan de Miguel Ángel Zahzú tuvo resultado para despedir la Liga con una alegría. Por su parte, la Academia deberá pensar en la Copa Tigo y la revancha por los cuartos de final a jugarse este sábado desde las 17:30 horas.