Tras las deudas económicas que tiene la institución, Real Santa Cruz vuelve a entrar en paro; la decisión fue tomada por los jugadores Albos en solidaridad con el cuerpo médico y el cuerpo de utilería del equipo, quienes señalaron que no cobran sus sueldos hace ya varios meses. Además dicha situación se ve replicada en los sueldos de los jugadores del plantel cruceño.
Acerca de esta situación el capitan de Real Santa Cruz, Juan Rivero, señaló que: “Ellos sufren más porque le deben desde el año pasado, estamos a mediado de julio y a nosotros solo nos han cancelado un mes y medio de este año; también nos deben del año pasado”.
Asimismo, Rivero indicó que no querían llegar a esta situación, ya que la decisión del grupo era no hacer paro, esto debido a que necesitan mantener al equipo en Primera División para poder cobrar su salario. “La situación es preocupante. Somos los primeros que quieren que el equipo gane porque nosotros no queremos que el equipo descienda, porque, ¿a quién le cobramos si el equipo cae a la Asociación Cruceña de Fútbol?”.
Por el momento, Real Santa Cruz sigue en paro y se encuentra a la espera de que la actual dirigencia del equipo pueda cancelar algunos de los pagos que prometieron, para así volver al trabajo y enfocarse en la fecha 4 del Torneo Clausura, ya que el día viernes, el León Blanco del Pajonal jugará ante Real Tomayapo en Tarija.