El Real Madrid derrotó 3 a 1 al Barcelona en una nueva y vibrante versión del clásico español, el más esperado a nivel mundial. El partido se jugó en el estadio Santiago Bernabéu ante un gran marco de público.
A solo tres minutos del pitazo inicial, Barcelona dio el primer golpe. Cuando Real Madrid recién se acomodaba en la cancha, Neymar Jr. recibió un balón en el borde del área del rival, se perfiló y venció la resistencia de Iker Casillas con un colocado remate.
Fue un golazo, pero el Real Madrid no estaba dispuesto a bajar a los brazos y permitir que el futbolista brasileño consiga una jornada brillante.
Minutos después, el conjunto local respondió con Karim Benzema, quien estuvo cerca de conseguir la igualdad tras un cabezazo. El balón dio en el palo y le impidió celebrar.
Luego, a la media hora de juego, una incursión por izquierda de Marcelo terminó en un centro al ras del brasileño, que fue interceptado por la mano de Piqué en el área, motivo por el cual el árbitro Gil Manzano cobró penal.
Fue Cristiano Ronaldo quien, como de costumbre, se paró frente al balón y canjeó la pena máxima por gol, cortando así la racha de imbatibilidad del chileno Claudio Bravo.
Ya en el segundo tiempo, Real Madrid dio vuelta al resultado. A los 51’, el portugués Pepe recibió un excelente centro desde la esquina y, sin marca alguna, cabeceó de manera perfecta para vencer a Bravo.
Y a los 61′, el francés Benzema aprovechó un gran contragolpe iniciado por el ‘Comandante’ Ronaldo y, tras una buena asistencia de James Rodríguez, marcó el tercero y definitivo tanto a favor del Real Madrid.
Con este resultado, Real Madrid alcanza 21 puntos y se coloca a solo uno del Barcelona, que pese a la derrota se mantiene como líder de la Liga BBVA.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=5HIdrR532BQ[/youtube]Fuente La Republica