Movido primer tiempo ya que Blooming no quizo especular y salió a jugarle de igual a igual a los realistas, por ello las dos primeras ocasiones fueron para la visita con sendos remates de Manzano y Almirón; sin embargo llegó el salvador realista y con impresionante tiro libre Darwin Peña ponía arriba al local a los 15 minutos del primer tiempo.
La segunda parte no tuvo el ritmo del primero, Real se conformó con lo hizo en la primera parte y Blooming no atinó a lastimar la defensa realista, tuvieron que pasar 30 minutos para que llegue el segundo y fue precisamente Iván Zerda quien en la semana no pudo entrenar con sus compañeros por estar separado por la dirigencia.
Con ello ya fue un monólogo lila que se cerró con el gol de Martín Blanco a los 83 del segundo tiempo.
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
1. La precisión de Darwin Peña, cuando parecía que la visita era más que Real, apareció su salvador y la metió al ángulo.
2. Desconcentración celeste, los tres goles llegaron de la misma zona, lo que demuestra que el gran problema de Erwin Sanchez está en la defensa.
3. Iván Zerda se sacó la furia, entró en el segundo tiempo y le demostró a los dirigentes que fue un error separarlo del primer plantel.
-LA FIGURA-
Darwin Peña fue el conductor del equipo lila y convirtió un gran gol para inaugurar el marcador.
-LO BUENO-
Real una vez más se levanta de la crisis dirigencial con una goleada.
-LO MALO-
Blooming vuelve a perder puntos de visitante y se queda en la tabla.
-LOS GOLES-
1-0 | 15min | Darwin Peña de tiro libre
2-0 | 74min | Iván Zerda
3-0 | 83min | Martin Blanco