En un partido con muchos goles, el cuadro de Real logró remontar un complicado resultado en contra y consiguieron sus primeros tres puntos en condición de visitante en el Clausura, en Oruro ante un cuadro de San José que llegaba envalentonado luego de ganar en Sucre pero no pudo en casa y esta derrota lo dejó en el fondo de la tabla, el marcador tras los 90 minutos fue 2 a 3 a favor de los realistas.
El partido inició con gol de Gastón Mealla que se reafirmaba como el hombre más peligroso en el cuadro santo, Charles Da Silva diez minutos después puso el 2-0 parcial y antes de la media hora de juego los locales ganaban algo cómodos. Pero Real despertó y en el minuto 29 Dustin Maldonado descontó, un minuto después Carlos Vargas puso el empate y Vargas en los minutos de adición de la etapa inicial dio la vuelta el marcador que no se movería hasta el final.
-LAS INCIDENCIAS-
-LA FIGURA-
Carlos Vargas, el delantero estuvo encendido a la hora de definir, no desaprovechó las chances que se le presentaron y con un doblete le dio a su equipo el triunfo que los saca del fondo de la tabla.
-LAS CLAVES-
- Los goles algo tempraneros de San José le dieron algo de conformismo que les terminó costando muy caro ya que dejaron escapar las unidades en casa.
- El nuevo cuerpo técnico de Real en las pocas horas de trabajo que tuvo al frente del equipo hizo énfasis en la parte psicológica, que se reflejó en la cancha al ver un equipo con mucho empeño y entrega en cada jugada levantándose tras un 2-0 en contra.
- La expulsión de Herman Soliz en la defensa de Real, parecía que complicaría mucho más a la visita que supo ordenarse para cubrir ese vacío y defender la victoria ante un cuadro santo que quedó sin ideas ni camino a seguir.
-LA SINTESIS-
-LO QUE VIENE-
San José tiene otra importante salida, esta vez debe visitar a Nacional Potosí en la Villa Imperial, al igual que el cuadro de Real Potosí que debe ir a la Sede de Gobierno para enfrentar a The Strongest, ambos partidos a jugarse el domingo 13 de marzo.