El Challenger Bolivia 2 ha comenzado oficialmente. Superadas las fases de clasificación al promediar el mediodía del lunes, esa misma tarde arrancaron los partidos de Primera Ronda en Singles. Inicialmente, se había previsto que dos bolivianos compitan en el primer día, finalmente, Raúl García fue el único y el que abrió el torneo para los bolivianos. Este martes se completan los partidos de la ronda e inician los juegos en Dobles.
La Cancha Central del Club Tenis Santa Cruz recibió a García que entró al cuadro principal gracias a la Wild Card que recibió de parte de la organización. A sus 20 años asumió el reto frente al estadounidense Garrett Johns de 23 y 440 en el ranking ATP. El joven boliviano dio pelea, sin embargo, el norteamericano se llevó la victoria por 6-4 y 6-1 en cerca de 1 hora y media.
Murkel Dellien debió debutar en el partido siguiente, pero su rival, el peruano Nicolás Álvarez, dejó el Challenger Bolivia 2 por lesión. Es así que se determinó que uno de los ganadores en la Qualy, el español Diego Barreto, sea su nuevo adversario en Primera Ronda para no antes de las 16:30 de este martes. Al promediar las 15:00 horas en la misma cancha, Agustín Cuéllar enfrentará al argentino Renzo Olivo.
Después del juego de Dellien, Juan Carlos Prado entrará en acción ante el estadounidense Dali Blanco, otro vencedor en la Qualy. En la noche, Murkel e Iker Dellien se estrenarán como dupla frente a los brasileños Matheus Pucinelli y Nicolas Zanellato por Octavos en Dobles del Challenger Bolivia 2. En la Cancha 3, Cuéllar y Esteban Dávila jugarán contra los argentinos Valerio y Leonardo Aboian.