La trigésima octava edición del torneo Papa Nicholas Coffee que se desarrolla en Lombard, Estados Unidos, acogió un apasionante duelo boliviano entre Conrrado Moscoso y Kadim Carrasco en los Octavos de Final en Singles. Tras debutar con triunfos en Primera Fase, se enfrentaron y llevaron la definición a tres sets.
El jueves, Moscoso arrancó el torneo ganando cómodamente al estadounidense Benjamin Horner por 15-4 y 15-1; por su parte, Carrasco superó al mexicano Erick Cuevas, que estaba mejor posicionado, por 15-6 y 15-8. De esa forma, a primera hora de este viernes se jugaron un puesto a Cuartos.
La primera cancha se la llevó Moscoso por 15-5. Todo parecía que la mejor raqueta de Bolivia se imponía, pero Carrasco igualó la contienda quedándose con el segundo set por 15-8. Al final, el chuquisaqueño estuvo más preciso para consagrar su triunfo por 11-4.
En Cuartos, Moscoso como en muchos torneos se encontró con el costarricense Andrés Acuña, triunfó sin mayores sobresalto por 15-3 y 15-7. El sábado disputará la segunda Semifinal a las 20:00 (hora boliviana) en busca del pase a su tercera Final en Singles del año frente a Rodrigo Montoya de México.
En Dobles, Carrasco junto al mexicano Alan Natera comenzaron con pie derecho triunfando sobre los estadounidenses Víctor Migliore y Kyle Ulliman por 15-6 y 15-2. No obstante, en Cuartos, la dupla del paceño perdió por 15-5 y 15-9 ante Samuel Murray de Canadá y Jake Bredenbeck de Estados Unidos.
Moscoso volvió a hacer dupla con el mexicano-estadounidense Alejandro Landa. Iniciaron directamente en Cuartos y derrotaron por 15-11, 14-15 y 11-5 a Acuña y Eduardo Portillo de México. El mismo sábado entrarán en escena a las 14:00 (HB) en Semifinales contra los mexicanos Montoya y Javier Mar.