La entidad que rige el fútbol mundial actualizó su clasificación mensual de selecciones nacionales con varios cambios entre los diez mejores.
FIFA dio a conocer el penúltimo ranking FIFA previo a la Copa del Mundo dónde se destaca el descenso de Argentina y el retorno de Colombia a ser el mejor equipo de Sudamérica, además de una importante escalada por parte de Brasil y un nuevo retroceso de Bélgica, pese a ser uno de los cabeza de serie del Mundial.
La selección española continúa un mes más al frente de la clasificación mundial de la FIFA, en la que progresan entre los primeros Colombia, Uruguay y Brasil, en tanto que baja Argentina.
España comanda la tabla por delante de Alemania y Portugal, que se instala tercera gracias al descenso de tres plazas de Argentina, ahora sexta igualada con Brasil, que subió tres puestos.
De ello también sacan partido Colombia y Uruguay, que mejoran una posición y ya son cuarta y quinta, respectivamente, en una lista en la que regresa al ‘top ten’ Grecia y sale Bélgica.
Holanda, actual subcampeona mundial y rival de España y Chile en la primera fase de Brasil 2014, es decimoquinta tras perder cuatro puestos, justo tras el conjunto de Jorge Sampaoli.
Bolivia también ganó puestos por la caída de algunas selecciones, y en lugar de estar en el puesto 70, ascendió al 68 de este ranking.