Enfrentar a Flamengo es un reto histórico para Bolívar, la idea de los cruces en la fase de grupos sigue fresca y puede significar una fortaleza en la previa de los octavos de final. El equipo de Flavio Robatto se instalará en Río de Janeiro este martes con la intención de preparar el duelo del jueves a disputarse desde las 20:30 horas en el Maracaná.
“Estamos motivados con la ilusión de hacer un gran partido”, comentó Ramiro Vaca. El mediocampista de la Academia fue titular en ambos lances ante el Mengão en la fase de grupos y aunque cada compromiso es diferente, su misión de hacer historia es firme. “Sabemos que tenemos las armas de nuestro lado para afrontar esta llave y llegar a La Paz con chances de clasificación”, sostuvo.
La estrategia no puede fallar, en el cruce previo en el Maracaná la intención fue pelear cada balón de igual a igual, ahora todos los detalles determinarán la definición de toda la eliminatoria. “Trataremos de hacer un planteamiento equilibrado que nos permita defendernos bien pero también atacar. Estamos trabajando en la idea, venimos con buen ritmo de juego”, consideró.
Solo pasaron 3 meses desde el reciente cruce en Río de Janeiro, si bien el resultado terminó en derrota por 4 a 0, las conclusiones pueden servir para este nuevo capítulo. “Tenemos una idea muy fresca del último partido”, remarcó.