El jugador yungueño recibió la mejor noticia que podía, se enteró en plena transmisión del partido de Oriente y San José que su caso quedó anulado y su sanción quedó en nada, por lo que podrá estar habilitado desde el próximo fin de semana.
Sucede que su asesor legal, el Dr. Victor Hugo Pérez tuvo un contacto con algunos medios en Santa Cruz, y emocionado por haber recibido la noticia desde la FIFA, contó primero a algunos medios, por ejemplo en Futbolmanía de Radio Fides de La Paz, Pérez contó que el caso que llevó Ballivián en una flota a su despacho llegó a buen puerto: “Tuvimos que ir hasta la FIFA para demostrar que los que aplicaron la ‘norma’ en Bolivia se equivocaron, mal interpretaron el fallo que llegó desde FIFA y por eso Ballivián ahora ya está habilitado de nuevo, si quiere desde el fin de semana puede jugar, la sanció es solo de cuatro partidos internacionales y ya cumplió dos, así que podrá hasta jugar la Copa Libertadores, esta es info de primera mano, porque acá llegó la nota de FIFA”.
Esta noticia no habia llegado aún a oídos de Ramiro Ballivián, que al escuchar que la transmisión oficial de la Liga comentaba su caso, envió un mensaje al comentarista, Norberto Kekes, fue el encargado de contar al aire la noticia para que Ballivián se entere de que su caso tuvo un final feliz.
Pérez, que desde la gestión de Humberto Humérez, es el asesor legal de la Liga, dijo además sentirse orgulloso del caso desde lo profesional, pero avergonzado de tener que demostrar a nivel internacional, que las normas en Bolivia son mal interpretadas y dejar en claro -una vez más- que los que están a cargo de las mismas no son las personas idóneas.
Ballivián fue suspendido por el Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol, tras recibir la sugerencia de FIFA de aplicar un castigo tras su expulsión en el partido amistoso de Bolivia ante México en septiembre pasado.