La sexta edición sudamericana del Dakar que se desarrollará del 4 al 18 de enero de 2014 no pasará por las localidades de Villazón ni Tupiza porque su ingreso desde Salta, Argentina, será bordeando la cordillera de Lípez hasta llegar a Uyuni, según se informó ayer en La Paz.
El 11 de enero será día de descanso en la ciudad argentina de Salta donde los participantes en motos y cuadraciclos harán control de migración y aduana ante una unidad móvil que se enviará desde Bolivia para su ingreso rápido a vecino país, según los acuerdos logrados por los organizadores con anterioridad en Argentina, Chile y Bolivia.
El 12 de enero el Rally ingresará a Bolivia. La etapa fue nominada “maratón” y partirá en Salta y recorrerá las serranías y dunas de arena que existen en el límite fronterizo de Bolivia con Argentina.
“El Dakar no pasará por Villazón ni Tupiza, lo hará por un costado donde dicen que hay impresionantes dunas de arena. Todos llegarán a Uyuni”, relataron los organizadores de la prueba. El 13 de enero la prueba recorrerá el famoso salar para ingresar a territorio chileno.
Los ejecutivos de Amaury Sport Organisation (ASO) que encabeza el francés Etienne Lavigne llegarán a Bolivia el 14 de abril y dos días después harán el lanzamiento oficial en un hotel del sur de La Paz, según se anunció .
Lavigne ofrecerá detalles de la organización y lo que ocurrirá el 12 y 13 de enero del próximo año en el sudoeste del país, escenario elegido para motos y cuadraciclos.
También se supo que los organizadores pidieron al Gobierno de Bolivia la entrega de dos a tres helicópteros para apoyo del Dakar 2014 a su paso por los Lípez y el salar de Uyuni.
Fuente: Los Tiempos.