La población fronteriza de Pisiga será la puerta de ingreso a Bolivia de la séptima versión del Rally Dakar 2015, que fue presentada ayer en París, Francia, por Amaury Sport Organisation (ASO), compañía que promueve la carrera internacional.
La salida de los navegantes de territorio boliviano se producirá dos días después, pero por el sector de Ollagüe, según el trazado que realizaron los organizadores para la competición que comenzará el 4 de enero y terminará el 17 del mismo mes en Buenos Aires.
Los autos llegarán a Bolivia el viernes 10 de enero. Ese día los competidores partirán de Iquique (Chile) y arribarán a Pisiga, para después pasar al vivac de Uyuni, en donde recargarán energías para continuar la aventura al día siguiente.
El 11 de enero, los coches recorrerán el tramo Uyuni-Iquique para cumplir la octava etapa. Ese mismo día, las motos y los quads transitarán en la ruta que une Iquique con Uyuni, para cumplir la séptima etapa. Al día siguiente (12 de enero) retornarán a la población chilena para cumplir la octava fase. La salida de los motorizados se producirá por la localidad de Ollagüe, frontera entre Bolivia y Chile.
La organización de la carrera informó que los autos bordearán el salar de Uyuni por otra ruta con la finalidad de preservar el medioambiente, mientras las motos y los quads tendrán vía libre para entrar a ese sector.
Fuente: Los Tiempos