Marcelo Martins y Ronald Raldes habían dado un paso al costado a la Selección cuando Julio Baldivieso dirigió al equipo, ambos formaron parte del primer amistoso del ciclo del cochabambino en Houston Texas. Aquel 7-0 de la Argentina a Bolivia dejó varias heridas.
El primero fue Ronald Raldes que al llegar al país convocó a una conferencia de prensa para anunciar su retiro de la Selección y aunque no mencionó al DT, dejó en claro que hubieron cosas que no le gustaron, hoy, sin Baldivieso en la Selección, Raldes dijo que le gustaría volver a la Selección si lo consideran útil, que le gustaría tener otra despedida del equipo que capitaneó por años.
En cambio Marcelo Martins, se vuelve un jugador disponible para cualquier DT a partir de la fecha, porque él fue claro, en su momento dijo que el factor de discordia era el DT, sin él, Martins vuelve a estar a disposición de la Selección.
Ambos podrán ser convocados para la próxima fecha FIFA, Bolivia volverá a tener acción en septiembre, justo un años después del anuncio de ambos capitanes de la Selección. La puerta está de nuevo abierta para tener a Raldes en defensa y a Martins en la delantera si el nuevo DT lo decide.