Desde que llegó a La Paz, la distancia y el estar lejos de la familia, siempre eran un tema en cada inicio de temporada, y luego de dos años en Bolívar, Ronald Raldes tomó la decisión de volver a Santa Cruz y al club del que es hincha.
“Estoy agradecido con Bolívar, nos hicieron sentir muy cómodos, pero se decidió con mi familia el quedarme en Santa Cruz. El próximo año mis hijos se irán de intercambio a otro país y queremos estar con ellos”, explicó Raldes a el Diario El Deber de Santa Cruz.
El jugador aprovechó el tema para dejar en claro que la salida de Bolívar no fue por un tema económico. El cambio de dirigencia en Oriente y la oportunidad de establecerse en la ciudad donde su familia vive y tienen emprendimientos, fueron determinantes para que Raldes decida dejar la Academia.
“No tiene nada que ver el tema económico. Hablé con Dardo Gómez y le agradecí porque fueron dos años lindos, de cuatro torneos, conseguimos dos. La verdad, me quedo con las mejores imágenes, con la hinchada y tengo sólo palabras de agradecimiento a la dirigencia del club y a BAISA”,