El capitán de la selección boliviana dio la cara luego del resultado en Paraguay, sin filtro y sobre todo sin cassette dio su palabra sobre la realidad del fútbol boliviano, sin ánimo de ofender a nadie y con la sinceridad como bandera Raldes fue muy elegante y al mismo tiempo duro para reflejar nuestro presente, en la nota lograda por Luis Sandoval de La Maquina Deportes escuchamos las palabras de Ronald Raldes.
Cuándo el capitán antes de la grabación por otro medio había sido consultado de qué se juega, fue claro “Jugamos a tapar huecos, si ganamos el martes es solo salvar el momento, lastimosamente estamos así”. dijo claro y contundente.
“Se carece de muchas cosas en nuestro fútbol y ellos no tienen la culpa. Falta una formación adecuada cuando se llega a nivel profesional, ahí nos sacan ventaja los demás, a mi me encantaría que los chicos tengan las oportunidades que yo no tuve”.
Cuando habló de la continuidad del equipo “No se soluciona cambiando a los jugadores o al técnico, hay que cambiar la estructura y tener proyectos. Estoy más de diez años en la selección y es triste fracasar siempre, pero mientras esperamos que pase el fracaso no cambia nada”.
“La selección no tiene ni siquiera una cancha para entrenarse y la gente joven que está merece tener algo más para intentar pelear una clasificación a un siguiente Mundial o hacer una Copa América decente. Acá no hay ni vitaminas para mejorar en la parte muscular y eso es triste porque nada cambia y el tiempo pasa y pasa y los fracasos continúan”
“Nuestro fútbol es pobre y no alcanza el dinero, pero hay que darse modos y hablar con gente que le gusta y que quiera invertir”.
Dijo en un modo muy constructivo el jugador, que además no culpó directamente a la dirigencia, simplemente dijo que al no saber lo que se vive en los vestuarios y lo que se siente fracaso tras fracaso, a ellos no les impacta como a los jugadores, “es tiempo de nuevas ideas finalizó”.