Los jugadores de Guabirá también tomaron medidas de presión ante la falta de pago, esto hizo que su presidente renuncie por algunos minutos.
El presidente del club Guabirá, Rafael Paz, se siente traicionado por el plantel que dirige el mexicano David de la Torre. El mandamás del cuadro norteño confesó que esperaba más del equipo en sus últimas presentaciones, sobre todo en el partido que perdió ante The Strongest.
“No se puede seguir así. No hay ayuda de nada y además ni la gente coopera con su presencia en el estadio. La situación no está para gastar plata”, dijo Paz quien informó que del 100 por ciento del presupuesto mensual que maneja apenas tiene la ayuda de un 15 por ciento de instituciones como la del Ingenio y Cosmol de Montero.
“Quiero dejar el club si esto sigue así”, puntualizó el directivo. Elio Salazar, secretario general del club, afirmó que la promesa de la dirigencia era pagar, pero los jugadores sabiendo ello optaron por la presión. El directivo añadió que al plantel solo se le debe el 60% del suelo de octubre, porque varios jugadores ya cobraron septiembre. Por un convenio con los futbolistas el plazo para la cancelación de noviembre se cumple el 15 de diciembre
Fuente: El Día, El Deber, Late!